You are currently viewing 6 razones de porque la comida es un poderoso beneficio en las empresas

6 razones de porque la comida es un poderoso beneficio en las empresas

La gente está obsesionada con la comida. Es lo más fotografiado en Instagram. No es de extrañar que la comida gratis esté aumentando en los rangos de los beneficios laborales; el porcentaje de empleadores que ofrecen bocadillos y bebidas aumentó considerablemente al 32% solo en 2018.

Suceden muchas cosas positivas cuando sus empleados necesitan preocuparse menos por el sustento de su lugar de trabajo. Vamos a contar las formas en que la comida gratis ayuda a todos a ganar … tanto a los empleados como a los empleadores.

1. La comida es un idioma universal
Evidentemente, la comida es una necesidad humana básica. Por lo tanto, es un beneficio que atrae a todos los empleados, independientemente de su origen. Uno de los sellos distintivos de un beneficio es que es inclusivo. En todo el mundo, la comida es el centro de la mayoría de las reuniones. En la población laboral diversa de hoy, es una manera especialmente excelente para que todos los empleados se conecten entre sí.

2. Fomentar un sentido de comunidad y trabajo en equipo
Hablando de conexión, las mesas de almuerzo son más que un lugar para comer. Aquellos que tienen un espacio para ayudarlos a vincularse con sus compañeros de trabajo tienen 1.5 veces más probabilidades de participar en el lugar de trabajo. Proporcionar comidas no solo los anima a tomar un descanso y socializar, sino que también fomenta la colaboración y el trabajo en equipo… desde la mesa del almuerzo hasta las salas de reuniones.

 

3. Atraer y retener a los mejores talentos
Es más probable que un 70% de los empleados recomiende una organización cuando se les ofrece algún tipo de comida. Según un estudio de la CDC de 2018, a casi el 25% de los 5222 adultos que trabajan se les ofreció este beneficio. En esta época en la que las empresas deben luchar con uñas y dientes para atraer y mantener a los empleados de alto rendimiento, la comida es una obviedad. En términos de retención, el 67% de los empleados a los que se les ofreció comida gratis se consideran “muy” o “extremadamente” felices en su trabajo.

4. Beneficios> $$$
La comida es particularmente atractiva para los millennials. Aquí hay una sorpresa: el 89% de los empleados de 18 a 34 años y el 84% de los de 35 a 44 años preferirían tener grandes beneficios que aumentos de sueldo. De hecho, el 19% quiere el almuerzo gratis como beneficio. Dado que los millennials son ahora la generación más grande en la fuerza laboral, esto debe tenerse en cuenta al construir un paquete integral de beneficios.

5.Haz que se sientan apreciados
Hablando de los millennials, dos tercios de ellos se sienten más valorados por su organización cuando se les brindan beneficios alimentarios. Cuando los empleados se sienten cuidados, están más comprometidos y felices en su empresa. ¡Crear una cultura que promueva un compromiso por encima del promedio puede aumentar el desempeño de los empleados en más del 240%! Esto es especialmente significativo dado que la investigación de Gallup encontró que un asombroso 67% de los empleados informan que no se sienten comprometidos en el trabajo. ¡Imagínese las posibilidades si ese número disminuye incluso en un 10%!

6. Aumente la productividad y ahorre tiempo
Está claro que la comida gratis les ahorra dinero a sus empleados. Sin embargo, si bien puede parecer un costo adicional para su negocio, ¡proporcionar alimentos en realidad aumenta sus resultados finales! Aumenta la productividad de los empleados porque ya no pierden el tiempo simplemente considerando sus opciones de comida, conduciendo, estacionando, etc. para conseguir comida. De hecho, pueden pasar la pausa del almuerzo de manera eficaz. El año pasado, se informó que el 56% de los empleados toman un descanso para almorzar de 30 minutos o menos. Si bien esto puede parecer bueno para los empleadores, es perjudicial en general. Tomar un descanso y comer bien significa que los empleados pueden concentrarse y trabajar bien con el estómago lleno y con la mente fresca una vez finalizado el descanso. Esto hace que se sientan más valorados y comprometidos y, por lo tanto, trabajen más duro para que la empresa tenga éxito.

Y lo crea o no, eso es solo la punta del iceberg. Descubra todas las formas en que la comida puede mejorar los resultados, la cultura y más de su empresa hablando con nuestros especialistas en almuerzos.

Deja una respuesta