You are currently viewing Comedor Industrial vs. Comedor Virtual ¿Qué diferencias hay?

Comedor Industrial vs. Comedor Virtual ¿Qué diferencias hay?

Todas las empresas que han dado o están en búsqueda de ofrecer beneficios de alimentos para los trabajadores están familiarizados con el concepto de un comedor industrial, un espacio físico dentro de las instalaciones de la empresa donde se monta una cocina y por lo general se contrata a un proveedor de comida para que se encargue de preparar las comidas diarias que requieren los trabajadores.

A lo largo del tiempo se han visto un incremento importante en la productividad de la empresa al dar este tipo de beneficios alimenticios y hasta hace poco, el comedor industrial era la única manera de poder ofrecerlo. El problema está en que este tipo de modelo lleva consigo varias limitantes. Por lo general únicamente las empresas grandes son las que tienen la capacidad de designar un espacio donde poder montar una cocina dentro de la empresa y absorber tanto el costo de instalación como de contratación de los proveedores y los permisos consecuentes. Sin mencionar que las opciones de comida son escasas y repetitivas a lo largo de la semana laboral, lo que muchas veces desincentiva el consumo por parte de los trabadores.

¿Qué sucede entonces con todas aquellas empresas pequeñas y medianas que se preocupan por sus trabajadores y buscan retener el talento al ofrecer un beneficio de alimentos de alta calidad? Por esta razón nace el concepto de comedor virtual, un espacio digital donde las empresas pueden contratar el servicio de comedor más innovador y sin incurrir en un solo peso de gastos de instalación. Comedor virtual permite a cualquier empresa ofrecer el beneficio de alimentos a los trabajadores donde por medio de una aplicación móvil se ofrece una amplia oferta de proveedores remotos, personalizada a cada empresa donde los mismos trabajadores toman control del tipo de alimentos que quieren consumir y lo mejor de todo, se envían todos los alimentos a la hora de la comida a la empresa, por lo cual funciona tan fácil como cualquier otro servicio de delivery en el mercado.

Empresas que han cambiado de tener un comedor industrial a un comedor virtual han visto una nueva oportunidad de mantener la felicidad e incrementar la energía y productividad en el trabajo, así como también una reducción en gastos de seguridad, limpieza y administración innecesarios que antes se aplicaban al gasto en general de tener un comedor industrial dentro de las instalaciones.

¿Te interesa conocer como funcionaría un comedor virtual en tu empresa? Conoce Let’s Eat, la plataforma de comedor virtual más importante de Latinoamérica

Deja una respuesta