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¿Realmente es importante dar prestaciones a los empleados en el trabajo?

En la sociedad actual, el problema de los “Millennials cambiantes” es importante para muchas empresas, y el 75% de los Millennials creen que los trabajos en constante cambio mejoran sus carreras. Según estudios, se necesitan más de 40 días y cuesta un poco más de $50,000, en promedio, reemplazar a un empleado por un nuevo empleado. Como resultado, las empresas miran la cultura de su empresa para no solo atraer, sino retener al mejor talento. Además de esto, cada vez más estudios muestran que los empleados desean ser valorados y lograr estar satisfechos en sus entornos laborales para poder trabajar lo mejor que puedan.

“El 43% de los millennials planea dejar su trabajo en dos años y solo el 28% se ve a sí mismo en el mismo trabajo durante más de 5 años”. – Encuesta Millennial de Deloitte 2018

Una pregunta común entre los equipos de recursos humanos, los equipos de finanzas y los dueños de empresas es “¿funcionan realmente las prestaciones laborales?”. Naturalmente (teniendo en cuenta nuestra línea de trabajo), en Let’s Eat nos sentimos atraídos a responder con “¡absolutamente!”. Pero esa es solo una pieza del rompecabezas. A menudo leemos sobre los beneficios de las ventajas en el trabajo y nos enteramos de que ofrecer ciertas ventajas a la empresa, como el trabajo flexible, puede afectar positivamente la retención, la felicidad y la productividad de los empleados. Pero, ¿hasta qué punto funcionan realmente las prestaciones laborales? ¿Qué ventajas tienen más éxito? ¿Y cuáles son las razones para que una empresa implemente un beneficio laboral? Decidimos realizar una breve encuesta preguntando a los profesionales de RH sobre las prestaciones en el trabajo que utilizan, las razones detrás de ellas y qué tan efectivas las encuentran.

La importancia de la satisfacción de los empleados

¿Qué métricas mide cuando observa el impacto de su paquete de beneficios?

A pesar de la creciente preocupación por la rotación del personal, resulta que la retención de empleados no es la principal métrica que las empresas están considerando al invertir en beneficios para el personal. Nuestra encuesta reciente reveló que el 83% de los encuestados utilizan la satisfacción y los comentarios de los empleados como su principal fuente para evaluar la eficacia de las ventajas laborales. Si bien la retención del personal y la atracción de talento siguen siendo importantes, las empresas deben priorizar la satisfacción de su propio personal, ya que, naturalmente, el efecto en cadena de esto debería ser equipos más felices y una menor rotación de empleados. También es interesante observar que menos del 30% de los encuestados miden el costo general de los beneficios. Esto sugiere que las empresas se están alejando de medir el ROI de su paquete de prestaciones en términos financieros y más hacia beneficios aparentemente menos tangibles como la salud, el bienestar y la satisfacción de los empleados.

Entonces, ¿qué tan bien funcionan realmente las prestaciones?

¿Qué impacto positivo ha visto o ha podido atribuir a su paquete de beneficios para empleados?

-80% de los encuestados dijo que el paquete de beneficios para empleados de su empresa ha tenido un impacto positivo en el negocio.

Nuestra encuesta reveló fuertes correlaciones entre las ventajas y la felicidad de los empleados. Con casi un 70% más de satisfacción de los empleados y un 50% más de retención de empleados. Los resultados estuvieron fuertemente a favor de implementar beneficios en el lugar de trabajo.

Para una empresa, la rotación del personal se redujo en más de la mitad cuando introdujeron un extenso paquete de prestaciones para los empleados (que incluyen alimentos subsidiados, horarios flexibles y viajes subsidiados) en su lugar de trabajo.

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