Mientras el mundo se acomoda durante este momento sin precedentes, Let’s Eat desea ayudar a nuestros socios a mantener a sus empleados seguros, saludables y comprometidos mientras se refugian en el lugar. Una vez que se siguen las instrucciones habituales y prudentes para mantener el hogar seguro (lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social, desinfectar superficies y aventurarse solo para lo esencial), la siguiente prioridad para su personal debe ser la continuidad de un ambiente de trabajo positivo. A continuación, presentamos algunos consejos culturales que ayudarán a mantener altos el espíritu y la producción de su fuerza laboral mientras navegan por estos tiempos desafiantes.
1. Lo primero es lo primero: tenga un plan
Antes de dar un consejo a su organización, asegúrese de que los principales líderes de su empresa sean totalmente capaces de manejar el nuevo paradigma. ¿Sienten empatía por los temores y preocupaciones de su personal? ¿Adaptable a eventos de rápida evolución (o descentralización)? ¿Flexible a las necesidades de sus empleados? ¿Comprensión de la necesidad de una mayor tecnología debido a las restricciones de viaje? Una conversación entre sus altos mandos asegurará que ha habido suficiente inflexión y planificación antes de implementar cualquier tipo de medidas o instrucciones en la organización en general.
2. Céntrese en sus empleados y deje que ellos se centren en los clientes
La excelente experiencia del cliente comienza con los empleados con contenido: se ha demostrado que un aumento del 5 por ciento en el compromiso de los empleados se correlaciona con un aumento del 3 por ciento en los ingresos, mientras que las empresas con empleados felices ven un enorme aumento del 81 por ciento en la satisfacción del cliente. Richard Branson, uno de los directores ejecutivos más admirados del mundo, lo dice mejor cuando explica por qué los clientes ocupan el segundo lugar en Virgin: “Si la persona que trabaja en su empresa está 100% orgullosa del trabajo que está haciendo, si le da ellos tienen las herramientas para hacer un buen trabajo, están orgullosos de la marca … si los tratan bien, entonces … estarán felices y el cliente tendrá una experiencia agradable ”. Hablando de darles a los empleados buenas herramientas, Shopify le dio a su personal $ 1,000 cada uno para ayudarlos a configurar espacios de trabajo adecuados en casa. Mostrar a sus empleados que son valiosos y capacitarlos para que pongan al cliente en primer lugar ayuda a su empresa a convertirse en una organización ganadora. Si aún no ha pensado en formas de lograr esto, ya sea en la oficina o mientras sus empleados están a distancia, vale la pena la inversión para hacerlo.
3. La comunicación abierta mantiene la confianza
Sin duda, sus empleados están estresados por su familia y por ellos mismos cuando reciben las noticias de todo el mundo. Muchos también se preocuparán simultáneamente por sus carreras. Asegúreles que hay líneas abiertas de comunicación con la alta dirección y aliéntelas también entre sus compañeros. Algunas sugerencias incluyen la creación de un canal de soporte virtual para empleados en Slack o Yammer para abordar cualquier inquietud que la gente pueda tener sobre COVID-19, ya sea relacionada con la salud o con respecto a desarrollos continuos en el negocio. Realiza eventos virtuales e inyecte un poco de ligereza y diversión al tener horas felices virtuales.
Mantener la comunicación abierta y constante ayudará a mantener intacta su cultura de confianza.
4. El equilibrio entre la vida personal y laboral sigue siendo una prioridad
El hogar solía ser un lugar donde muchos empleados podían crear una separación del trabajo, así como relajarse. Ahora que a la mayoría de los empleados de tecnología se les pide que trabajen desde casa, se debe establecer un nuevo paradigma de la vida laboral. Para crear la separación familiar, los empleados harían bien en seguir vistiéndose para el trabajo (¡no se pongan pijama!); crear y mantener un espacio de trabajo separado; reserve tiempo para concentrarse en tareas específicas (evite la tentación de doblar la ropa o lavar los platos); tome descansos frecuentes – una caminata afuera ayuda; y tómese un tiempo para relajarse con una taza de té, estiramientos o algo de meditación.
5. La colaboración continua es fundamental
Trabajar desde casa no tiene por qué poner un freno al trabajo en equipo y la colaboración. Cualquier desafío tecnológico que surja con la migración de empleados a sus hogares debe anticiparse con anticipación y mitigarse de inmediato. La configuración de plataformas de mensajería instantánea y proveedores de reuniones virtuales contribuye en gran medida a garantizar que sus empleados tengan múltiples formas de conectarse en caso de que alguna de esas tecnologías falle. Además, tampoco está de más hacer circular la vieja lista de teléfonos.
6. Aún puede tener el compromiso de los empleados
Las comunicaciones internas deben seguir siendo una prioridad máxima a medida que su empresa navega por el horizonte inexplorado de una fuerza laboral en gran parte (o totalmente) remota. Boletines; actualizaciones de redes sociales; reconocimiento y atención de los empleados; blogs; estilo; y otros componentes de sus comunicaciones internas deben mantenerse tanto como sea posible sin interrupciones. Las comunicaciones internas son uno de los componentes más importantes de la cultura de la empresa y su continuidad ayudará a mantener a las personas seguras y tranquilas.
7. Mantén la calma y cuídate
Consulte con los empleados individuales siempre que sea posible. ¿Se han tomado el tiempo de estirarse hoy o de beber suficiente agua? ¿Cuáles son sus planes para la noche? ¿Están trabajando demasiado? ¿Cómo se sienten? COVID-19 puede tener a todos encerrados, pero es importante transmitirles a sus empleados que aún deben tomar descansos sociales virtuales programados, hacer algo de yoga en la sala de estar y tomar esa copa de vino por la noche.
8. No se preocupe por la supervisión
La supervisión es un desafío cultural importante asociado con tener una fuerza laboral remota. Si antes no formaba parte de la cultura de la empresa, no hay necesidad de preocuparse por eso ahora. Si encuentra que es una preocupación (o probablemente lo será), es mejor transmitir las mejores prácticas de administración del tiempo con anticipación, así como implementar un software de seguimiento del tiempo para que sus empleados por horas puedan registrar su tiempo y proyectos de manera eficiente.
9. Cada mes es el mes de la salud mental
Cuando se trata de noticias, necesitamos estar informados, pero no tenemos que estar inundados. Es fundamental pasar un tiempo muy necesario lejos de las noticias, las redes sociales y otros medios digitales donde hay un flujo interminable de datos, la mayoría de los cuales no son buenos. Como a menudo es imposible escapar de la televisión en casa, asegúrese de proporcionar una nota a su personal para explicar cómo pueden cuidar su salud mental en este momento. Además de tomarse un descanso de las noticias, se recomienda hacer comidas saludables, hacer ejercicio, hacer ejercicios de respiración, participar en un pasatiempo y conectarse con otros. Además, dado que es posible que su personal no pueda visitar a sus proveedores de salud mental debido al refugio en el lugar, puede ser una buena idea proporcionar recursos de terapia virtual.
10. ¡No olvide mostrar su amor!
Un estudio de Harvard sobre psicología positiva encontró que la gratitud está fuertemente asociada con una mayor felicidad. La gratitud ayuda a las personas a sentir más emociones positivas; reconocer y disfrutar las buenas experiencias; visitar a su médico menos (debido a una mejor salud); combatir eficazmente la adversidad; y construir relaciones sólidas. Esto afecta directamente los resultados del trabajo y la interacción de los empleados. Al mostrar el aprecio de su personal, aumenta el rendimiento y el compromiso, y también protege su cultura al enfatizar la importancia de su relación con sus empleados.
A pesar de los desafíos que todos enfrentamos, puede estar seguro de que la cultura de su empresa se mantendrá intacta, incluso vibrante, si sigue algunas reglas básicas. Puede utilizar los consejos anteriores o inventar los suyos propios: ¡no hay un manual para estos tiempos inciertos! Todos estamos deseando que llegue el día en que podamos volver a trabajar codo con codo y disfrutar de la colaboración en persona y la productividad obtenida al estar con personas en la oficina, pero hasta entonces, esperamos que estos consejos ayuden. mantienes la continuidad dentro de la cultura de tu empresa. Siéntase libre de dejar comentarios a continuación y háganos saber cómo sus equipos están utilizando formas creativas para mantenerse conectados y colaborando.