8 preguntas para hacerle tu próximo proveedor de comidas

8 preguntas para hacerle tu próximo proveedor de comidas

La razón fundamental para proporcionar alimentos como beneficio es una obviedad. Pero si simplemente se está sumergiendo en el mundo de los programas alimentarios o incluso está pensando en cambiar de proveedor, la tarea puede parecer bastante desalentadora, incluso abrumadora.

Hemos elaborado una pequeña guía sobre las preguntas clave que debe hacerse cuando busca el proveedor adecuado para usted.

1. “¿Cómo se asegura la entrega a tiempo?”
No importa qué tan buena sea la comida, sus empleados no estarán contentos con el almuerzo si es tarde. ¡Una pandilla de oficinistas ‘hambrientos’ no es una situación divertida! Si está subcontratando su programa de alimentos, es importante saber qué logística tiene su proveedor. Asegúrese de preguntar quién entregará los alimentos, cuál es su porcentaje de entrega a tiempo y cómo el proveedor garantiza las entregas a tiempo. Todos estos factores son esenciales para garantizar una operación sin problemas para usted y su equipo.

2. “¿Cómo atiende las diferentes necesidades y preferencias dietéticas?”
Una de las partes más difíciles de cualquier programa de almuerzo es hacer que la hora del almuerzo sea agradable para todos. Con necesidades o gustos dietéticos especiales, como vegetariano, vegano, sin gluten, cetogénico y paleo, la tendencia es que más, no menos, empleados necesitan acomodar sus horas de almuerzo. Para mantener contentos a todos en su oficina, pregunte a los proveedores cómo satisfacen realmente los casos dietéticos especiales y qué opciones tienen para ofrecer. No necesitan tener un banquete para cada necesidad, pero debería haber suficientes opciones y ajustes disponibles para que su equipo tenga una experiencia agradable.

3. “¿Cómo se asegura de que haya suficiente comida para cada persona?”
Imagine que su empleado más trabajador llega tarde a la fila del almuerzo y, en lugar de una comida nutritiva, se queda con un plato miserable de lechuga y algunas aceitunas sueltas. Cuando un vendedor subestima la cantidad de comida que necesita para su equipo hambriento, realmente puede arruinar la tarde para muchas personas (incluido usted). Muchos proveedores de catering tienen esto en una ciencia si sabe cuál será su número exacto de personal para el almuerzo de ese día. Pero, ¿qué pasa si esos invitados de última hora aparecen la mañana de? Pregunte a los proveedores cómo planean la cantidad adecuada de alimentos para su equipo.

4. “¿Cuál es su control de calidad?”
La calidad puede ser una mezcla. Algunos proveedores pueden simplemente enviar pedidos a un restaurante en su nombre o entregar pedidos únicos de proveedores con los que no trabajan constantemente. Es posible que ni siquiera sean selectivos en absoluto sobre los restaurantes con los que se asocian y solo intenten impresionarlo con la cantidad. Pero la calidad importa, por supuesto, y su proveedor de almuerzos debe ser quien lo administre, ya sea a través de circuitos de retroalimentación con las cocinas, un gerente de control de calidad designado o ambos. Si no saben cómo responder a esta pregunta, manténgase alejado.

5. “¿De dónde provienen sus ingredientes?”
Esta puede parecer una pregunta bastante básica, pero es una que la mayoría de las empresas que ofrecen catering para almuerzos corporativos no pueden responder. Con más y más personas que se preocupan por los alimentos de origen ético, la transparencia de los vendedores de alimentos es más importante ahora que nunca. Si su proveedor hace un plato pero no puede decirle de dónde proviene el pollo, podría ser el momento de reconsiderarlo.

6. “¿Es este un programa de almuerzo de servicio completo o de autoservicio? ¿O algo intermedio?”
El espectro de ofertas de almuerzos de la empresa varía desde un autoservicio completo (el restaurante entrega cajas de comida para llevar en bolsas de plástico para que usted las clasifique) hasta un servicio completo (el servicio de catering prepara y limpia). Lo que funcione para su empresa dependerá de usted, pero es importante comprender cómo opera un proveedor antes de comenzar. Si se trata de autoservicio, es importante considerar la cantidad de trabajo adicional que se requiere administrar cada día. Alternativamente, las empresas de catering de servicio completo suelen ser más costosas y pueden agregar tarifas de servicio adicionales. Es posible que esté buscando una solución intermedia, por lo que hacer la pregunta puede ayudarlo a evaluar qué opción elegir, según su tiempo y presupuesto.

7. “¿Cuánto trabajo se necesitará para administrar el programa?”
Más allá de simplemente administrar la mesa del almuerzo, los programas de alimentos de oficina requieren ciertos niveles de supervisión y administración. Todo, desde la facturación hasta la educación de los empleados sobre el programa, llevará tiempo, por lo que es importante comprender qué tan intensiva será la administración del programa. Su proveedor de almuerzo ideal hará que todos estos aspectos del programa sean lo más fáciles y prácticos posible, pero no lo sabrá hasta que lo pregunte.

8. “¿Qué otras empresas similares a la mía han utilizado sus servicios?”
Como cualquier otro servicio, los proveedores de almuerzos (deberían) haber atendido a muchos clientes, muchos de los cuales reflejan su modelo de negocio. El tamaño de los empleados, la industria y la geografía influyen en la forma en que su empresa opera sus programas y beneficios para empleados. Si tiene curiosidad sobre las experiencias de otras empresas al utilizar un proveedor en particular, pregúntele al proveedor. Incluso podrían presentarle una empresa similar para que pueda charlar con ellos. Esto le dará una buena idea de qué tan satisfechos están sus clientes y si este proveedor se adapta bien a la situación de su empresa.

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