En este momento estás viendo Hablemos del estrés en el trabajo

Hablemos del estrés en el trabajo

En la sociedad actual de ritmo acelerado, a veces puede parecer que el estrés es una de las únicas constantes.

Las estadísticas globales muestran que un número creciente de personas están luchando con problemas de salud mental, y uno de los factores clave que pueden afectarlo es el estrés relacionado con el trabajo.

Según el gobierno del Reino Unido, se pierden más de 11 millones de días en el trabajo al año debido al estrés en el trabajo. Los empleadores tienen la obligación legal de proteger a los empleados del estrés en el trabajo, por lo que es importante que tanto los empleados como los gerentes puedan reconocer cuándo es un problema y aprender a abordarlo de la manera correcta.

Afortunadamente, ahora estamos hablando más abiertamente sobre estos problemas que nunca, con más personas que exigen que sus empleadores den prioridad al tema de la salud mental en el lugar de trabajo.

Entonces, ¿qué podemos hacer para reducir el estrés en el trabajo? Como todos sabemos, evitar el estrés puede parecer una tarea casi imposible, pero si podemos aprender algunos consejos sobre cómo lidiar mejor con el estrés, podemos reducir los efectos a largo plazo y disminuir la frecuencia del estrés extremo.

Estos son algunos de los mejores consejos para ayudarlo a manejar esos factores estresantes del día a día …

Comida

Sabemos que no es un consejo nuevo, pero es cierto que debe evitar los alimentos procesados ​​como los azúcares, alérgenos comunes como el gluten y los lácteos; y abastecerse de alimentos con alto contenido de fibra y proteínas.

La función suprarrenal está significativamente influenciada por los niveles de azúcar en sangre, por lo que es importante estabilizarlos observando el consumo de productos con alto contenido de azúcar.

Aunque puede ser tentador buscar esa galleta llena de azúcar en la cocina de la oficina, intente cambiar a una alternativa saludable, como verduras crudas y hummus. Alternativamente, ¡un té de frutas puede ayudar a satisfacer un antojo de azúcar a media tarde!

“Tómate una hora completa para almorzar y lárgate. Si puede alejarse del entorno estresante y cambiar de escenario, esto ayudará enormemente a reducir los niveles de estrés «. – Rosie Millen

Sueño

¿Quién no ama una buena noche de sueño? Nos hace sentir más brillantes, más saludables y listos para comenzar el día. También se ha demostrado que el sueño ayuda a reducir los sentimientos de estrés, lo que lleva a una mentalidad más positiva.

Desafortunadamente, el sueño a menudo tiende a ser lo primero que se ve afectado cuando nos sentimos estresados, por lo que es una especie de trampa. Si el sueño es algo con lo que tiene dificultades, dedique un tiempo a relajarse antes de acostarse. Intente leer, escuchar música relajante, meditar o beber té de hierbas y asegúrese de evitar beber cafeína después de las 5 pm.

Música

La música tiene un vínculo único con nuestras emociones y puede utilizarse como una herramienta extremadamente eficaz para controlar el estrés.

La música clásica tranquila y relajante puede tener un efecto beneficioso en sus funciones fisiológicas, disminuyendo su pulso, frecuencia cardíaca, bajando su presión arterial y disminuyendo los niveles de hormonas del estrés. Así que ponte los auriculares, busca una lista de reproducción relajante y deja que la música calme tu mente.


Muévete

Con abundantes pruebas de la correlación entre el ejercicio y una mente sana, mantenerse activo es una forma brillante de lidiar con el estrés. El ejercicio ayuda a mejorar la autopercepción y la autoestima, el estado de ánimo, la calidad del sueño y reduce el estrés, la ansiedad y la fatiga.

Si el ejercicio de alta intensidad no es lo tuyo, algo tan fácil como una caminata rápida de 10 minutos al día puede ayudar a que esas endorfinas bombeen. ¡Intente bajarse del metro o del autobús una parada antes para entrar!

Habla al respecto

Una de las mejores formas de lidiar con el estrés es abrirse y hablar de sus preocupaciones con alguien en quien confíe. Como empleador, es importante ofrecer a los empleados un espacio seguro para poder tener esas conversaciones.

Los estudios han demostrado que el simple hecho de expresar sus sentimientos con palabras (incluso con lápiz sobre papel) puede ser catártico y tranquilizador.

Toma un descanso

Todo el mundo necesita tiempo libre, ya sea para tumbarse en una playa exótica bajo el sol o simplemente apagar el teléfono y pasar un tiempo valioso con alguien cercano. Todos necesitamos poder establecer límites entre el trabajo y el juego. Es durante estos momentos que podemos ralentizar nuestros pensamientos ocupados y relajarnos, lo que ralentiza los latidos del corazón y ayudamos a controlar el estrés.

Configure alarmas en dos intervalos durante el día, una a media mañana y otra a media tarde para tomar 10. Salga a caminar, tome un té de hierbas o vaya al baño para hacer algunos ejercicios de respiración, cualquier cosa que rompa el ciclo del estrés.

Deja una respuesta