La prestación de comidas para empleados se ha vuelto una práctica común entre las empresas que desean mantener un compromiso con el bienestar y la comodidad de su personal. Esto es necesario en la actualidad, donde el tiempo es valioso y las demandas comerciales son altas. ¿Necesitas un servicio de prestación de comidas en tu empresa? Te diremos 7 razones que demuestran que sí.
7 razones para la prestación de comida para empleados
1. Beneficioso para empleados y empresas
Es beneficioso tanto para los empleados como para las empresas. Los trabajadores no tienen que gastar tiempo y dinero en buscar alimentos fuera de la oficina. Además, pueden disfrutar de una dieta equilibrada y volver rápidamente a su puesto de trabajo. Las empresas mantienen a su personal bien alimentado, seguro en sus instalaciones y motivados.
2. Promueve el buen ambiente laboral
Fomenta una buena cultura empresarial, la retención de talento y la autoestima en el trabajo. Tus empleados se sentirán más felices y comprometidos debido a que tienen acceso a comida en sus puestos de trabajo.
3. Costo de los alimentos en aumentos
Los precios de los alimentos van en aumento debido a la inflación. Esto hace que cada día sea más difícil gestionar los gastos de alimentación. La prestación de comida para empleados es una gran ayuda. La empresa puede descontárselo poco a poco por nómina o usar instrumentos de cobranza, como subsidios o vales de comida, para que les sea más fácil organizar sus finanzas.
4. Más moral y motivación
Funciona como un incentivo para aumentar la moral y la motivación de los trabajadores al reducir sus preocupaciones financieras diarias y menús repetitivos que ofrecen las empresas de comida o si tienen que traerlo desde casa. Imagina preparar menús exclusivos. Sentirán compromiso con la empresa debido al esfuerzo.
5. Equidad e inclusión
Las empresas encargadas de prestar servicios de comidas para negocios, como nosotros, cubrimos las necesidades y preferencias del personal. Puedes pedir un menú personalizado para cada trabajador para cumplir asignaciones dietéticas de los trabajadores y evitar enfermedades o problemas relacionados con la alimentación. Incluye: dietas especiales (como el paleo), vegetarianas, veganas, sin gluten y otras más que fomentan la inclusión en el lugar de trabajo.
6. Es rentable
Comparado con comprar comidas preparadas en el lugar o un comedor corporativo físico, los servicios de prestación de comidas para empresas son rentable. Un comedor físico incurre en costos de infraestructura, costos variables de comida y costos fijos, como los de preparación, mantenimiento y limpieza. No cualquier empresa puede permitirse esta inversión. Lo mejor es externalizar y cuidar tus gastos al máximo.
7. Te diferencia de la competencia
Hay que tener en cuenta algo importante: no todas las empresas ofrecen este tipo de beneficio. Son menos del 30% de las empresas en México que cuentan con un servicio de prestación para empleados. Unas permiten que sus empleados salgan a comprar comida en restaurantes, mientras que otras tienen comedores internos. Son detalles que marcan la diferencia, especialmente en mercados altamente competitivos donde el producto o el precio no son suficientes para sobresalir.
Servicio de prestación de comida
Si estás buscando una manera de aumentar la autoestima de los empleados de tu empresa, te recomendamos contratar un servicio de prestación de comida o comedor virtual. De esta manera, tus empleados siempre tendrán una asignación alimentaria constante para satisfacer sus necesidades básicas a la hora del almuerzo o la merienda. Nosotros contamos con todo lo que necesitas para mantener un expendio diario, semanal o mensual de desayunos, almuerzos, refrigerios y comestibles a tus trabajadores.