Si llegaste a esta publicación es porque te has planteado en tener un servicio de comedor de empresas. Desde aumentar la autoestima de tus empleados, hasta mejorar el rendimiento y la productividad de tu empresa hasta un 50%, son varias las ventajas. Por eso, a continuación, te diremos qué es un servicio de comedor para empresas y dónde puedes contratar este servicio.
Servicio de comedor para empresas
El servicio de comedor para empresas o comedor empresarial es una práctica que consiste en ofrecer comida dentro de las instalaciones de una organización. En los últimos años, se ha convertido en una prioridad para los negocios modernos que desean crear un entorno laboral acogedor para sus trabajadores. El servicio abarca el desayuno, el almuerzo, la cena o refrigerios en reuniones grandes o en la oficina.
El servicio de cantina, como también se le conoce, nace por la preocupación de una alimentación saludable (numerosas investigaciones señalan que trabajadores bien alimentados rinden más en el trabajo) de los empleados, el aumento del costo de los alimentos y el peligro latente que sufren los empleados cuando salen de sus puestos de trabajo para encontrar comida durante sus horas libres.
¿Cómo funciona el servicio de comedor en las empresas?
Es un servicio que consiste en pedir comidas (desayunos, almuerzos o cenas) para empleados para que no tengan que traer sus propios alimentos o salir a comprar fuera de la empresa.
El beneficio puede ser diario, semanal o mensual. De manera recurrente o como una asignación única según sus necesidades y preferencias.
¿Las empresas deben contratar un servicio de comedor?
En conclusión: sí, si vale la pena contratar un servicio de comedor para tu empresa. Mejorarás diferentes aspectos en tu entorno laboral (autoestima, compromiso y moral de los trabajadores) y a nivel empresarial (retención, cultura empresarial y productividad comercial).
Cómo comenzar un servicio de comedor en tu empresa
Una pregunta que seguramente te harás es cómo puedes comenzar. Realmente es sencillo.
Lo primero que debes hacer es encontrar un proveedor o empresa especializada en comedores para negocios. Nosotros somos una de ellas. Nos encargamos de abastecer a nuestros clientes de comidas para sus trabajadores. Desde desayunos, hasta almuerzos y refrigerios. Encontrarás lo que necesitas para cubrir la alimentación de tus empleados.
Lo segundo es conocer las necesidades de los trabajadores. No todos son iguales. Unos pueden consumir más calorías que otros, por mencionar un ejemplo. Puedes hacer una encuesta y que cada empleado plasme sus preferencias para ofrecer menús personalizados y seguros para la salud.
Lo tercero es realizar los pedidos. Con la lista de menú estás listo para recibir los expendios de alimentos a tu empresa y gozar de los beneficios de una práctica moderna como los comedores corporativos.
Importancia de un servicio de comedor en tu empresa
Reunimos las principales ventajas de poner en práctica este servicio para que tengas una idea de cómo tu empresa puede transformarse solamente con aprobar un servicio de comida:
- Beneficio diferente y atractivo. Los empleados desean recibir beneficios en sus trabajos. Normalmente, piensan en un salario más alto. Como esto no siempre es posible, especialmente en la época de inflación y dificultades económicas que atravesamos luego de una gran pandemia, recibir comidas en su lugar del trabajo los hará sentir especiales.
- Te harás más competitivo. Son pocas las empresas que cuentan con un servicio de comedor. Que forme parte de tu negocio te posicionará por encima de la competencia. Es un diferenciador clave que atraerá mejor talento, retendrá a tus mejores trabajadores y te hará más atractivo de cara al público (proveedores y clientes).
- Al ritmo del mercado actual. Los negocios se mueven más rápidos que nunca. Los empleados deben estar siempre en movimientos. Vendedores atrayendo ventas, ejecutivos que entran y salen de reuniones o proyectos grandes que necesitan atención permanente. El tiempo para comer es poco, pero necesario. No puedes saltarte las comidas por nada del mundo si quieres tener energía suficiente. Incluso los servicios de cafeterías tradicionales ya no funcionan. Una mejor opción es un servicio de comedor externo. Revolucionará tu lugar de trabajo.
Y listo. Esto es todo lo que debes saber sobre el servicio de comedor para empresas. Recuerda que si quieres implementar esta práctica en tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros. Encontrarás menús saludables y atractivos para cubrir las necesidades dietéticas de tu negocio.