Son pocas las empresas que cuentan con un comedor. Los principales motivos suele ser la falta de infraestructura y desconocimiento sobre sus ventajas y beneficios. No tienes que reestructurar todo tu negocio. Puedes contratar un servicio de comedor para empresas y dotar a tus empleados con los mejores alimentos para mantener una dieta saludable y aumentar su productividad. Si quieres saber más al respecto y qué impacto puede tener en tu negocio, quédate con nosotros hasta el final.
Razones para contratar un servicio de comedor para empresas
Una buena alimentación es fundamental para mantener la salud física y mental de los trabajadores en óptimas condiciones. Un trabajador bien alimentado tendrá mayor energía, concentración y picos bajos de estrés.
Sin embargo, por falta de tiempo o instalaciones propias, algunos trabajadores (la gran mayoría en realidad) suelen descuidar este aspecto.
¿El resultado? Empleados desmotivados, cansados y con una falta de compromiso notable.
Un servicio de comedor para empresas grandes y pequeñas cubre las carencias dietéticas relacionadas con los trabajadores para incrementar su energía y rendimiento laboral. Además, también se evitan otros riesgos, como el traslado de los trabajadores para ir a comer durante su tiempo libre y enfermedades gastrointestinales por consumir alimentos de dudosa calidad en la calle.
Ventajas de un servicio de comedor para empresas
¿Has tanteado la idea de implementar un servicio de comida para tu empresa, pero no te convence? Aquí recopilamos los principales beneficios de contar con este servicio inmediatamente:
Ahorro económico
Son muchos los empleados que gastan altas cantidades de dinero comprando sus almuerzos y cenas. Para algunos es una pesadilla. Una buena parte de su sueldo lo usan solo para alimentarse. Es normal que se sientan desmotivados y no vean la empresa como un lugar amigable.
Sin embargo, al tener un menú todos los días laborales, evitan gastar dinero diariamente en restaurantes o servicios de comida rápida que no cumplen con los estándares básicos de calidad.
Ahorro de tiempo
¿Te ha pasado que los trabajadores salen a comer y llegan tarde o vuelven fuera del horario establecido debido a que estaban comiendo fuera? Si este problema te molesta o genera inconvenientes en términos de productividad, puedes contar con un servicio de comedor para empresas, donde los empleados reciben su menú en el trabajo y no tienen necesidad de desplazarse fuera de las instalaciones para buscar comida.
Variedad de alimentos
Siendo sinceros, son pocos los alimentos que puedes escoger para almorzar o cenar durante las horas libres. Siempre es lo mismo: una hamburguesa, pizza y en mejor de los casos, pasta o arroz salteado. Esto, más allá de que es mala alimentación, genera cansancio mental. A nadie le gusta comer siempre lo mismo, por muy exótico que parezca.
En cambio, si cuentas con un servicio de comedor para tu empresa, como el de nosotros, con un menú surtido y gamas de opciones de alimentos, motivarás a tu empleado a mejorar su alimentación y consumir las propiedades que su cuerpo realmente necesita.
De hecho, nuestras comidas son preparadas con ingredientes frescos y nutritivos, diseñados por nutricionistas profesionales, con el objetivo de garantizar un equilibrio adecuado en la dieta de los empleados para promover su salud, aumentar su energía y prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación.
Mayor productividad
Todas las empresas persiguen lo mismo: aumentar su productividad. Ser más eficientes en el trabajo. Son muchos los aspectos a tomar en cuenta. Un trabajador bien alimentado es un trabajador que ayuda a la empresa.
¿De qué manera? Principalmente por la ingesta de energía. Una combinación saludable e inteligentes de alimentos duplicará las fuerzas de los trabajadores a la hora de realizar sus actividades laborales. También se sentirá más concentrado para realizar sus tareas diarias adecuadamente.
Diferenciarte de la competencia
Por último, hay que destacar que solo las grandes y buenas empresas cuentan con comedores industriales. Este servicio te diferenciará de la competencia, posicionándote como un negocio atractivo en el mercado tanto para los trabajadores o potenciales empleados, como para los clientes y proveedores. Es una gran apuesta por la marca comercial y el activo más valioso de cualquier empresa: su personal.